Antía incorpora pastor, ex militante de Sanabria, con "don de la profecía" a la Intendencia de Maldonado
El pastor Manuel Martínez afirma que se "ganó" el cargo por militar para el intendente Enrique Antía, y entre otras cosas, asegura que profetizó el ciclón que azotó San Carlos en el 2016.
"Ya me lo había prometido Antía desde que ganó. Yo lo que le pedí fue un trabajo. Y bueno, y me lo gané, ¿qué voy a hacer?" dijo Martínez en un audio que difundió La Lupa Radio, un programa online partidario del Frente Amplio. El mismo se viralizó junto a una polémica frase del pastor: "La verdad no merece castigo, uno trabaja para que lo ubiquen".
Entrevistado por Suena Tremendo, Martínez habló sobre su designación en la Intendencia de Maldonado. "Dicen que fui designado para Cultura pero no sé para qué parte. Puede ser hasta limpieza. Todavía no me informaron, no me he reunido con los jerarcas de la Dirección de Cultura";.
"Hay un cupo a nivel departamental de hasta 30% (de las contrataciones) para ser designado directamente por el señor intendente, a efecto del cumplimiento de tareas en forma transitoria y en régimen de contrato por tiempo determinado"; explicó. Martínez aclaró que no continuará como funcionario municipal luego de que la administración de Antía termine. "Los funcionarios designados de esta manera tienen que cesar el último día de la administración (que los contrató)";.
El pastor dijo que entre aquellos que critican su designación a la comuna fernandina "hay mucha envidia";, que "la envidia mata";, y recordó la historia de Caín y Abel.
El perfil del pastor
Martínez aclaró que Antía no le ofreció un trabajo a cambio de su militancia política, sino que el propio pastor fue el que lo pidió cuando Antía fue electo intendente de Maldonado. Antes, Martínez había sido uno de los candidatos a la alcaldía de San Carlos apadrinados por Antía.
"Soy una persona muy vinculada al deporte, a la música. Fui uno de los pioneros de la música en vivo en Maldonado. En las pizzerías, fiestas particulares de artistas como Mirtha Legrand, que era clienta mía"; relató. "Futbolísticamente fui a jugar a Paraguay"; añadió.
Declaraciones polémicas
El pastor fue blanco de críticas por distintas declaraciones que ha hecho en su cuenta de Facebook. Consciente de esto, aclara que "uno no es moneda de oro para que todo el mundo lo quiera";, y explicó algunos de sus dichos más polémicos.
Por ejemplo, cuando San Carlos fue golpeado por un tornado el 23 de diciembre, Martínez escribió: "Viene más castigo de Dios para Uruguay. Apróntense. Lo dije antes del ciclón y pasó. Ahora es más fuerte. Por culpa del liberalismo y la falta de respeto al creador";.
"Yo me hago cargo de lo que dije"; afirmó, pero aclaró que "jamás me voy a gozar de estos hechos lamentables";. "Dentro de lo que Dios designa para cada uno de sus siervos, yo fui designado con el don de la profecía. Yo lo anuncié de antemano, que se venía algo muy feo, un temporal, para San Carlos precisamente. Y agregué que Uruguay no está preparado para esos temporales. Dios me lo reveló, es un don de la revelación. Muchas personas van a creer y muchos se lo van a tomar a la risa";.
Otro de sus dichos polémicos fue cuando publicó que "las mujeres de pantalón apretado y pelo corto, miembro de una iglesia, son marimachos". Sobre esto, Martínez aseguró que fue sacado de contexto y se refería a las mujeres dentro de una iglesia.
"La sana doctrina, dentro de una iglesia, tiene que ser con le pelo sobre el hombro. Veo en estas iglesias neopentecostales la ropa ajustada, incluso arriba de los altares, como provocando sexualmente a personas dentro de la iglesia que, justamente, tratamos de no caer en la tentación";.
El vínculo con Sanabria
El periodista Carlos Peláez publicó que el pastor Martínez había militado en el sector de Francisco Sanabria, dueño del Cambio Nelson. Martínez lo confirmó: "Yo trabajé en un período para don Wilson Sanabria, ya que mi papá trabajó hace muchos años atrás con el ex presidente Óscar Gestido, y ahí viene la vinculación con el Partido Colorado. Después entendí, vi cosas que no me gustaron, y me fui a filas del Partido Nacional";.