Posición sobre Venezuela y EE.UU se coló en congreso del FA
Una fue desactivada y la otra no logró consensos, en el marco de un congreso que fue calificado como positivo y que permite al FA mirar hacia el futuro pensando en la formación de nuevos cuadros políticos para la continuidad del proyecto y en defensa del gobierno, pero con una visión crítica, no obsecuente.
El vicepresidente del FA, José Carlos Mahía dijo a Espectador al día que más allá de matices la evaluación fue muy positiva porque cerraron una etapa. Destacó los altos niveles de consenso logrados en distintos temas y el cierre de etapas pendientes que le permiten al FA encarar nuevas metas y proyectos hacia adelante.
En esa dirección mencionó el proceso de acompañamiento al gobierno, ser oficialista pero con espíritu crítico.
El otro aspecto es formar militantes en todo el país. Señaló que hay que formar cuadros políticos para el futuro.
Pidió que el FA no caiga en el Batllismo.
Sobre la moción que no fue, sobre Venezuela, donde se planteaba un respaldo al gobierno de Nicolás Maduro, Mahía dijo que no fue necesario considerar una moción porque esta semana hay una interpelación al canciller Rodolfo Nin Novoa y porque ese tema ya había sido discutido.
El Frente Líber Seregni votó en contra de una moción aprobada en la que se cuestionaba la política intervencionista de Estados Unidos y se acusaba a ese país Satanizar a Venezuela, pero también lo hacían responsable por la situación vivida en distintos países de América Latina.
Mahía opinó no hay que desconocer la responsabilidad que tuvo la derecha en cada país y no tanto mirar a EE.UU.