Heber sobre Venezuela: "El Frente Amplio se niega a condenar"
El senador Luis Alberto Heber dijo a La Mañana de El Espectador que "lo que está pasando en Venezuela es un horror (...) Hay una actitud incomprensible, en donde la fuerza polÃtica gobernante acá se niega a condenar. Estamos diciendo que todo lo que hemos firmado en el Mercosur y en la Unasur es letra muerta".
En relación a la situación venezolana Heber dijo que "lo que está pasando en Venezuela es un horror (…) Muertos, presos polÃticos, aberraciones y demás";.
"Si hoy o mañana el Frente Amplio no condena estas cosas está permitiendo que pasen";, aseguró y remarcó que "hoy los radicales son los que mandan en el Frente Amplio"; expresó Heber.
"No tengo ninguna duda de que hay temas económicos feos y por eso los llevamos a la justicia, lamentablemente el Frente Amplio no votó la Comisión Investigadora en su momento y por eso fuimos a la justicia";, aseguró.
Por otra parte y en alusión al libro de la periodista MarÃa Urruzola titulado "Eleuterio Fernández Huidobro – Sin remordimientos";, el senador dijo: "ahora vamos a investigar sobre esto que pasó en el libro donde se confiesan robos organizados por las ‘tupabandas’ (…) Esto no termina en este episodio, esto empieza ahora. Tranquilos, vamos a ir punto por punto porque no vamos a dejar pasar ni una sola";.
Heber hizo referencia al resultado de las encuestas de intención de voto que señalan un empate técnico entre el Frente Amplio y el Partido Nacional. "Nosotros lo vemos bien, nos gusta, nos preocupa porque en la actividad polÃtica lo más difÃcil es mantenerse";, aseguró.
Al ser consultado por la existencia de dos candidatos dentro del Partido, Larrañaga y Lacalle Pou, respondió: "Que hayan todos los candidatos que quieran, para mà eso es la parte integrante del Partido (Nacional) que siempre ha sido atractiva mientras no sea artificial";.
Al cierre, el senador se refirió a la ausencia polÃtica de Pedro Bordaberry en las próximas elecciones: "Va a afectar no tener a quien genere ideas, dentro del sistema polÃtico se va a notar";, aseveró.