Entrevista en La Mañana

Franzini: alejamiento de Bordaberry "no es ni un alivio ni un problema"

Franzini: alejamiento de Bordaberry "no es ni un alivio ni un problema"
Foto: Marcela Demora/El Espectador

El secretario general de "Asamblea Batllista", José Pablo Franzini dijo a La Mañana de El Espectador que "la renuncia de Bordaberry es solamente una coyuntura, estuviera o no íbamos a seguir con nuestras convicciones".

"Yo creo que no es ni un alivio ni un problema, Bordaberry se va como apareció, de sorpresa, de golpe, en una comunicación con sus dirigentes que se enteraron por un mail que su referente y líder no iba a estar más. Los ha dejado a la deriva", afirmó Franzini.

"Fue un paréntesis que se abrió y ya se cerró", remarcó.

"No tenemos nada que ver en cuanto a lo ideológico, hemos ido allí (Asamblea Batllista) porque entendemos que el Partido Colorado (PC)  tiene que tener puntos en común, pero una cosa es el discurso y otra la conducta, son cosas totalmente distintas", afirmó.

"Esos sectores que se han llamado batllistas no han tenido ningún matiz, las leyes fueron las mismas, votaron las mismas cosas. Es muy fácil decir yo soy esto pero hago lo otro", agregó.

Consultado por la figura política de Fernando Amado, destacó que es "un dirigente joven que está convocando gente que quizá antes no llegaba (al PC)".

Por otra parte  expresó su "sorpresa" ante las declaraciones de Oscar Bottinelli en el diario El Observador, quien se refirió a una eventual falta de garantías electorales. Franzini  sostuvo que "no está de acuerdo" con que los políticos consulten a las encuestadoras.

"El Cambio Nelson ha afectado porque ha sido la gota de ese apellido que derramó el vaso. Pero a nosotros nos venían afectando las conductas del padre de Sanabria. Este muchacho (Francisco) es un tema que queda en la actividad privada" manifestó Franzini.

"Sanabria (Wilson) nunca fue a la Justicia pero siempre fue cuestionado", insistió.

Sobre el mismo tema añadió que "afectó y el Partido Colorado no lo resolvió bien, porque no lo expulsó, él terminó desvinculándose del PC por la pérdida de su libertad".

"El daño que le puede hacer el Cambio Nelson al Partido Colorado es cero porque no tiene vinculación", remató Franzini Batlle en La Mañana de El Espectador.

Escuche la entrevista de La Mañana: