Labat: "Atraso cuesta en torno del millón de dólares por semana"
El director de Ancap, Diego Labat, estuvo en La Mañana de El Espectador y en relación al mantenimiento de la refinería de La Teja afirmó: "hay un atraso de un mes y algo que se generó cuando en las primeras semanas hubo algunos conflictos, la Federación de Ancap tenía algunos reclamos, llegó la hora de empezar los trabajos y no estaban de acuerdo. Hubo medidas gremiales y así se dio el atraso".
Diego Labat precisó que por cada semana de atraso la empresa pierde un millón de dólares.
En alusión a los pagos "en negro" durante diez años a los cortadores de caña de azúcar en Bella Unión por parte de Alcoholes del Uruguay (Alur), Labat manifestó que "el nuevo directorio intentó actuar lo más rápido posible, nos llevó varias semanas (…) finalmente estos días se presentó al BPS".
"Evidentemente son cosas que suceden y tampoco salieron en la Comisión Investigadora parlamentaria, llega el momento que alguien lo descubre y lo que queda ahí es actuar rápido", agregó el director de Ancap.
Por otra parte explicó que "el nuevo directorio, en términos generales, está trabajando muy bien. En varios puntos no coincido yo como representante de la oposición y creo que el caso más notorio es el del portland".
"En algunas ocasiones hemos tenido grandes diferencias, es un negocio (cemento portland) que ha perdido mucho dinero, creo que hay que poner el pie en el acelerador", sostuvo Labat.
El entrevistado expresó que se viene trabajando en muchos negocios, algunos con coincidencias, por ejemplo desarmar los negocios en Argentina: "Siguen dando pérdida (…) A mí me preocupan los tiempos, yo creo que vamos bastante lento, pero vamos avanzando", afirmó.
Al cierre, el director de Ancap finalizó: "notoriamente el tema de tener un mercado distinto hay que tenerlo sobre la mesa (…) Hoy Ancap importa y a su vez paga los costos de la refinería (…) Los precios de los combustibles tienen adentro muchos impuestos".
Labat expresó que en la medida en que bajan los precios del petróleo y el dólar se mantiene "planchado" habría margen "para una rebaja de la tarifa, aunque no lo veo en el horizonte" remató.