TCR volvió a observar contrataciones en el MIDES
El Tribunal de Cuentas de la República volvió a observar una serie de contrataciones directas hechas por el Ministerio de Desarrollo Social por ser irregulares en la forma de contratación y ejecución de los pagos.
Pese a eso, los gastos fueron reiterados por decisión de la ministra Marina Arismendi.
El TCR observó un llamado para presentar propuestas de acompañamiento social y operativo a los grupos de clasificadores de residuos de Montevideo por casi $ 30 millones.
Otro de los contratos irregulares observados son con la cooperativa "Arquitectas en la Vida", con la cooperativa social Armonía y Respeto, con la cooperativa de trabajo "Factor Solidaridad" y con la cooperativa de trabajo "Sumando Opciones" por más de 10 millones de pesos en total.
El diputado nacionalista Martín Lema dijo a Rompkbzas que la ministra Marina Arismendi será convocada a la Comisión de Población en los primeros días de julio para que dé respuestas a todos los pedidos de informes que se le han hecho y cuyos plazos de entrega vencieron en todos los casos.
La ministra Marina Arismendi anunció que Mides duplicará el número de plazas disponibles en refugios para la atención de personas en situación de calle, según se anunció en la web de Presidencia. En 2016 se habilitaron 1.791 cupos.
El Mides anunciará la semana próxima su estrategia de asistencia, como ha hecho años anteriores, que implica coordinación con otras instituciones involucradas. Los liberados de prisión y las personas con problemas psiquiátricos y de adicciones conforman el grupo prioritario a atender.
Fuentes: El País, El Observador y Rompkbzas.