Tertulia en La Mañana

Bianchi sobre Alur: "Daniel Martínez fue el cerebro de toda esta situación "

La diputada nacionalista Graciela Bianchi y el doctor en derecho de ciencias sociales, Miguel Manzi estuvieron en La Tertulia de este martes para hablar sobre el hecho de que ALUR - Alcoholes del Uruguay- estuvo pagando en negro a los cortadores de caña durante diez años.

Bianchi dijo: "por mi condición de abogada sé que les molesta los abogados en el Estado, me lo han dicho en forma personal".

"Creo que no puede haber polémica, no pueden haber dos posiciones, la polémica la genera quienes manejaban y manejan el Estado como si fuera un boliche", afirmó.

"Acá no hay polémica posible, acá lo que hay es ir descubriendo una caja de pandora", expresó Bianchi agregando que "Daniel Martínez fue el cerebro de todo esto, que sentó las bases institucionales para otro directorio".

Por otra parte, agregó: "lo que más me preocupa no es solo que lo hayan hecho con total impunidad sino que ahora que se destapó lo quieran defender (…) Yo no estoy diciendo que se hayan puesto un peso en el bolsillo pero naturalizar el pago en negro con dineros públicos, es corrupción".

Por su parte, el tertuliano Miguel Manzi opinó: "es imposible que nos entendamos, vamos a terminar peleándonos pero peleándonos severamente (con el gobierno)"

"Si Venezuela es una democracia, si regalar la plata ajena no es estafar , van a terminar como terminaron Calloia y Lorenzo porque quieren cambiar el significado de las palabras y con prepotencia lo están logrando", afirmó.

"Estamos desvirtuando a la opinión pública con mucha mala fe", agregó Manzi.

"Todo esto nos enteramos por casualidad, si esto no lo denunciaba alguien, (en este caso) una investigación periodística del diario El Observador, esto iba a seguir sucediendo, iban a seguir estafando y haciendo amistades a granel", aseveró Manzi.

"No hay conciencia delictiva (…) El problema de esta gente es que no es demócrata liberal y mucho menos republicana", sostuvo y remarcó: "Estamos tan adormecidos y anestesiados que nos comemos un sapo de estos todos los días".

Bianchi por otra parte indicó que "está fallando el sentido común", y justificó que "le pegan a una maestra y se abre un protocolo".

"Yo a esta altura pienso que no tienen ética moral, sin duda que no tienen ética pública ni siquiera la conocen (…) la situación es que llegamos a un límite en lo que refiere a la institucionalidad", agregó.

"Yo prefiero comer un plato de arroz todos los días pero salvar la República", expresó e incentivó a "que la gente piense que si lo que más le importa es comprar un plasma de 50 pulgadas y un auto chino, primero piensen que se quedan sin la República".

"Esta gente no puede seguir manejando el Estado" remató Bianchi.

Escuche La Tertulia aquí: