Contacto en La Mañana

García: discutir solo el final de la carrera militar es injusto

García: discutir solo el final de la carrera militar es injusto
Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

El senador Javier García se refirió al proyecto de reforma de servicio de retiros y pensiones de las Fuerzas Armadas, la nombrada "Caja militar" que finalmente el Poder Ejecutivo envió al Parlamento.

"Es un proyecto que está empañado de una concepción muy primaria";, afirmó el senador al consultarle su opinión sobre el texto. "Uno lo ve al correr de las horas en las que se empieza a debatir públicamente esto, ahora surgieron también otras ideas desde el Frente Amplio";, agregó.

"Desde la oposición nosotros dijimos: 'no se puede debatir sobre las pasividades militares sin discutir también algo previo'";, explicó García y justificó que "discutir solo el último eslabón de la cadena y no la vida activa del soldado, sus funciones y etcétera, es absolutamente injusto";.

"Se busca tomar el final de la carrera (militar) sin tener en cuenta la situación de los soldados";, señaló el entrevistado.

Javier García remarcó y aseveró: "Si usted discute solo la última parte, hay dos posibilidades: usted está con un antimilitarismo muy infantil y primario, o de lo contrario, lo único que quiere es meter la mano en la lata y rascar hasta el último centavo, como queriendo hacer entender que los problemas de Caja del Estado son del Servicio del Retiro Militar";.

"Los problemas de la Caja del Estado son por el defalco de Ancap, 900 millones de dólares, fruto de la mala gestión y corrupción de Pluna y el Fondes";, sostuvo y añadió: "En Uruguay nos debemos una discusión sobre el tema de las Fuerzas Armadas que no se ha discutido";.

"Esto lo que revela es un prejuicio ideológico";, remató García.