Tertulia en La Mañana

García sobre reforma de caja militar: el PN está intentando hacer buena letra

García sobre reforma de caja militar: el PN está intentando hacer buena letra
El Espectador

El contador y comunicador Conrado Hughes, el periodista Alfredo García y el escritor y guionista Luis Nieto, debatieron en La Tertulia de este miércoles sobre la decisión del Poder Ejecutivo de presentar la reforma de servicios y pensiones de las Fuerzas Armadas, la llamada Caja Militar.

Conrado Hughes aseguró que: "no es un tema que apasione pero sí tiene que preocupar (el de las Fuerzas Armadas)".

"La dinámica de la sociedad determina los cambios. La actividad militar tiene años, antes era una actividad privada que se vendía", recordó.

Por otra parte, Alfredo García aseguró que "el tema de las jubilaciones tiene que ser igual para todos". "Me parece que los muchachos del Partido Nacional están intentando hacer buena letra (…) Lo que se está haciendo ahora es una maniobra política que la catalogo como demagógica y no van a tener suerte", afirmó.

"Nos debemos como sociedad un debate en serio de las Fuerzas Armadas, sacarnos los prejuicios (…) en este país nadie vive con 15 mil pesos, así se a un milico razo", remarcó el tertuliano.

Por otro lado, Luis Nieto aseguró que "hay un trasfondo político aunque sea en el atraso de discutir este tema".

"No es justo que un soldado que se jubile con quince años de servicio (…) Van a trabajar en otra cosa después", añadió.

"Creo que en el fondo lo que piensa la gente no es en el tema de la jubilación, la mayor parte de la gente acá vive con jubilaciones miserables (…) Lo que le preocupa a la gente es el rol del Ejército", remarcó el tertuliano y explicó que "las jubilaciones son el reflejo de la máquina de producir algo, la gente le cuestiona al Ejército, para qué sirve y no tiene nada que ver con el pasado".

Escuche La Tertulia aquí: