Pedro Bordaberry: "De verdad, me he roto todo"
En entrevista con Suena Tremendo, el legislador dijo que su retiro es un importante suceso en el Partido Colorado "para que todos los dirigentes se pongan a trabajar".
Tras el anuncio de Bordaberry sobre su retiro, Julio María Sanguinetti opinó que "sin dudas"; a Bordaberry lo mató el apellido. Sobre estos dichos, el senador colorado dijo que "respeta las opiniones de todos"; pero que "no es lo que me ha dicho él personalmente siempre, de repente es la percepción que tiene ahora, se la respeto";.
"Espero que quede el recuerdo de que he trabajado, de verdad, me he roto todo y he tratado, al percibir un salario del Estado, de devolverle al Uruguay lo que me pagaban. Es más, me quedo hasta febrero de 2020 porque creo que asumí un compromiso con los que me votaron de ser senador cinco años. Si no hubiera ese compromiso me estaba yendo";, afirmó.
"Cuando no me peleo con nadie, hago aportes, ‘Che Pedro’. Ya cuando empiezo a asomar la cabeza y hacer propuestas soy Pedro Bordaberry. Y ya cuando resulta que enfrento más, ‘Che Bordaberry’. Y cuando largo el referéndum me dicen ‘El hijo del dictador’. Así es la política, nunca me quejé";.
El senador dijo que "cerró una etapa"; de su vida y que en un futuro se ve trabajando con escuelas o instituciones de apoyo a liceales en horario extracurricular.
"Lo importante en esto es que todos nos hagamos la idea que esto es una etapa que se terminó y creo que es importante para mi propio partido, para que todos los dirigentes se larguen a trabajar";, concluyó.