Correa: "Se está probando todo lo que la oposición dijo sobre Ancap"
La oposición pretende que la Justicia incorpore a la denuncia de la causa de Ancap la investigación sobre el uso de las tarjetas corporativas que la empresa brindó a los directorios y los gastos efectuados con las mismas, en la época de la presidencia de Daniel MartÃnez y Raúl Sendic. El pedido fue realizado por los abogados Pablo Correa por el Partido Nacional, Jaime Sapoliski por el Partido Colorado y Pablo Donnángelo por el Partido Independiente.
Correa dijo a La Mañana de El Espectador que la solicitud presentada en la Oficina de Juzgados de Crimen Organizado plantea el estudio detallado de cada director, cada tarjeta y cada gasto realizado con la misma, para saber si son acordes a la administración y a lo que ésta supone.
Por otra parte, el abogado opinó que en todas las empresas públicas deberÃa justificarse cada gasto que se hace con una tarjeta corporativa. Además contó que no existe un protocolo para el uso de estas tarjetas. "Es una cuestión de principios de administración de cualquier empresa pública o en la que el Estado sea el dueño del capital accionario. Es básico, si utilizo dinero ajeno lo que tengo que hacer es rendirlo y justificarlo. Es de lógica pura, de buena gente, de sana administración", agregó.
Correa finalizó expresando que "audiencia a audiencia se va probando todo lo que la oposición denunció. No digo que se hayan cometido efectivamente delitos, sino que se está probando que hubo contrataciones millonarias sin licitación, contrataciones 'a dedo', despilfarro de dineros públicos. Será la Justicia la que determine si existió delito o no, pero fuera de la justicia que dicta el Poder Judicial, existe la justicia a nivel de convicción, a nivel de imaginario colectivo, y esa tiene convicción de que no se respetó al Uruguay en el uso de esos dineros públicos".