Análisis en Rompkbzas

Fuerza Raúl

Fuerza Raúl

El Vicepresidente Raúl Sendic puso su caso para el análisis del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio y al partido político en la necesidad de apoyarlo o censurarlo, sin medias tintas. Mientras el Presidente Vázquez sale a defender al Vicepresidente Sendic, el equipo de Rompkbzas analizó el proceder de este órgano partidario y las renuncias de los históricos dirigentes Víctor Licandro y Guillermo Chiflet.

El presidente Tabaré Vázquez se alineó completamente con Raúl Sendic y dijo que "si tuviera que ponerle un título al tema, le pondría 'El bullying más fantástico que he visto en mi vida' por lo que estamos viendo". 

El presidente aseguró que "hay un ensañamiento" con el vicepresidente. "No estoy juzgando si hubo responsabilidad de Sendic en los distintos temas que se están analizando. Está la Justicia actuando, esta la Comisión de Ética del FA. Pero más allá de eso, me causa asombro el ensañamiento que hubo con este tema. No se lo atribuyo a nada, pero que existe, existe", indicó.

Daniel Figares, Carlos Peláez y Juan Sader repasaron en Rompkbzas cuál fue la actitud del Tribunal en los casos Bengoa y Nicolini.