Rompkbzas

Darío Pérez: "Sendic hizo todo para ser noticia" y eso "tiene su costo"

Darío Pérez: "Sendic hizo todo para ser noticia" y eso "tiene su costo"
Adhoc fotos.

El presidente Tabaré Vázquez ensayó una encendida defensa del vicepresidente Raúl Sendic, pero dejó la puerta abierta para tomar medidas en caso de la Justicia o el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio lo encuentren responsable de alguna de las múltiples acusaciones en su contra.

El mandatario aclaró que todo eso no implica que él entienda que no se debe investigar el accionar de Sendic al frente de Ancap, pero que la forma en que se ha procesado la discusión puede afectar al sistema democrático porque —a su entender— esa "autofagia" lleva a que se ataque con "ensañamiento" a los adversarios políticos con el fin de eliminarlos y lograr la sobrevivencia personal.

Hasta ayer al mediodía el presidente se había mantenido al margen de la discusión sobre la figura de Sendic.

Cuando se lo consultó sobre la investigación judicial de Ancap, o el título de licenciado en genética humana que el vicepresidente decía poseer, el jefe de estado se limitó a decir que ambos casos estaban siendo analizados en la Justicia.

El diputado Darío Pérez, de la Liga Federal, dijo a Rompkbzas que el vicepresidente Raúl Sendic ha hecho todo para ser noticia y eso tiene costo.

El presidente Vázquez se preguntó qué va a pasar si no se logra probar nada de lo que se le acusa a Sendic.

El diputado frenteamplista Darío Pérez dijo a Rompkbzas que más allá de lo que diga la Justicia, la gente ya laudó la situación del vicepresidente.

El senador Leonardo De León dijo a Montevideo Portal que las declaraciones de Vázquez "fueron contundentes", destacó el "total respaldo" de Vázquez a Sendic y dijo que "confirman las cosas que hemos venido planteando, en cuanto a la una campaña en contra de Sendic".

En conversación con Montevideo Portal, el referente político Esteban Valenti dijo que los uruguayos "no necesitamos que se pronuncie la Justicia, para opinar sobre el título que no existe y las medallas de oro que menos existen, las donaciones de dudosas empresas paraguayas, el despilfarro del dinero público en fiestas y con tarjetas corporativas".

En el Twitter José Amorín dijo en Twitter que es un "grave error de Vázquez, y más siendo médico, banalizar un tema tan grave como el Bullying. Sendic no es un niño al que le acosan o insultan".

En la misma red social, Luis Lacalle Pou señaló que "con o sin intención el Presidente menosprecia la situación de todos los que sufren el bullying".

Fuentes: Montevideo Portal, Subrayado y Rompkbzas.