Suena Tremendo

Tatiana Antúnez (Suinau): "Si fuera un varón esto no pasaba"

Tatiana Antúnez (Suinau): "Si fuera un varón esto no pasaba"

La militante del Sindicato de Trabajadores del INAU (Suinau) dijo que la decisión de ese gremio de removerla del Secretariado Ejecutivo y la Comisión de Jóvenes del PIT-CNT responde a una conducta machista.

La interna del PIT-CNT se caldeó en el día de ayer por motivo de la remoción de una de las pocas mujeres que hasta ahora formaba parte del Secretariado Ejecutivo del movimiento sindical. Según una resolución firmada el lunes, la dirigente Tatiana Antúnez perdió "el aval y respaldo de su sindicato de base (Suinau) y por lo tanto de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado para seguir militando en ese ámbito".

En respuesta a la decisión del SUINAU, Antúnez expresó a Suena Tremendo que "este es un tema que golpea directamente la representación de las mujeres en el secretariado ejecutivo del PIT–CNT y en la intervención de los jóvenes";. "No solo me sacan el espacio en el secretariado, sino que también me sacan del PIT–CNT. No abalan mi participación ni siquiera en el Departamento de Jóvenes";, contó Antúnez. En este sentido, declaró que la decisión obedece a una conducta "machista";.

Para ella  la medida tomada por el SUINAU  se debe también al temor y los nervios de "algunos"; de que ella y su grupo puedan avanzar dentro de la interna del sindicato. Esto porque en el mes de setiembre el gremio celebrará elecciones y Antúnez participará de un bloque que pretende disputarle el liderazgo a la lista 10 que integra el actual presidente José Lorenzo López.

Antúnez manifestó su intención de dotar de mayor transparencia al sindicato. "Plantear estas cosas ayudan a la democracia sindical y ayudan a mejorar los niveles de participación y de confianza de los compañeros y compañeras con la herramienta sindical";, dijo.