Mercados

Chiazzaro llama a potenciar Mercosur antes que Alianza del Pacífico

Chiazzaro llama a potenciar Mercosur antes que Alianza del Pacífico

El legislador oficialista Roberto Chiazzaro abogó por una mayor integración de Uruguay con los demás países que integran el Mercosur, antes que intentar un acercamiento con la Alianza del Pacífico.

Según informó Radio Uruguay, el diputado por el Partido Socialista, expresó que Uruguay debe "diversificar su producción en el Mercosur antes de intentar ingresar en la Alianza del Pacifico".

Las declaraciones se suman a las vertidas por otros legisladores del FA, que ven con cautela que Uruguay pretenda integrarse como país asociado al bloque pacífico, tal como manifestó la Cancillería recientemente.

Chiazzaro subrayó que "cualquier posible intercambio debe hacerse mediante el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) en conjunto" y destacó la importancia de que la sociedad intervenga en la discusión, ya que las negociaciones son un tema "muy delicado".

A su vez, manifestó que el FA en su conjunto debe ser consultado y expresó que "la fuerza política (debe) intervenir y analizar este tipo de acuerdos" para así "ver qué compatibilidad" tiene Uruguay con los otros países del bloque.

La Cancillería uruguaya manifestó recientemente su interés de formar parte como Estado Asociado de la Alianza del Pacífico, bloque comercial integrado por Chile, Colombia, México y Perú, para así "mejorar la inserción internacional" de Uruguay y su "desarrollo económico". EFE