Abdala: altos salarios en Gas Sayago son "un exceso que no tiene explicación alguna"
Un documento confidencial de Gas Sayago reveló que se pagan los salarios de jerarcas por dos millones de pesos mensuales sin que la obra de la regasificadora avanzara en los dos últimos años.
Cuando Marta Jara, actual presidenta de Ancap, dejó la gerencia general de Gas Sayago para pasar a la petrolera, ganaba 440 mil pesos por mes. La gerenta general que la sustituyó fue contratada por un salario menor, y hoy gana 365 mil pesos mensuales. El presidente Tabaré Vázquez, en su última declaración jurada ante la Jutep, afirmó que percibe mensualmente unos 319 mil pesos.
Según el documento, dos gerentes perciben alrededor de 200 mil pesos mensuales, la persona que ocupa el cargo de coordinador del gasoducto cobra 231 mil pesos al mes, el director de obra del gasoducto percibe 199 mil pesos mensuales, un cargo de especialista en comunicación cobra 102 mil pesos, el jefe de operaciones marítimas cobra 199 mil pesos, la contadora técnica 231 mil pesos y el gerente de finanzas y servicios percibe 209 mil pesos mensuales.
El diputado Pablo Abdala, dijo a Rompkbzas que la situación es "irritante".
El viernes 19 de mayo, Gas Sayago envió a las cuatro empresas que se presentaron para la construcción del proyecto en la zona de Puntas de Sayago, una carta en donde da "por terminado de forma definitiva" el proceso de construcción de la Terminal GNL del Plata.
Abdala reclamó al gobierno el cierre y liquidación de una empresa que no cumple ninguna función.
Fuentes: El País y Rompkbzas.