Suena Tremendo

Abogado de De Léon: foto trucada "es una presión indebida" para la Justicia

Abogado de De Léon: foto trucada "es una presión indebida" para la Justicia

Para el abogado Ignacio Durán, la difusión de una foto trucada en redes sociales forma parte de una campaña "ha logrado invertir el principio constitucional de inocencia". "De forma sistemática se les pega a sabiendas de que todos estos temas ya se están ventilando en el Poder Judicial" afirmó.

Durante el fin de semana circuló por redes sociales una imagen del senador del Frente Amplio Leonardo de León. La fotografía lo mostraba dentro de un avión, con unos papeles en la mano y una botella de whisky marca Chivas Regal de 18 años sobre la mesa.

Entrevistado por Suena Tremendo, Ignacio Durán, representante del ex presidente de Alur Leonardo De León, explicó que decidieron presentar una denuncia ante el departamento de Delitos Complejos del Ministerio del Interior porque, según expresó el senador, se trata de una fotografía "apócrifa"; producto de un "montaje";.

Según Durán, la imagen es parte de una "campaña para difamar y mancillar el honor de esta persona. De forma sistemática se les pega a sabiendas de que todos estos temas ya se están ventilando en el Poder Judicial";, dijo. "Creemos que es una presión bastante indebida para el sistema judicial que se siga pegando de forma sistemática y obviamente premeditada";, agregó.

El abogado también opinó que se "ha logrado invertir el principio constitucional de inocencia";. "Esta persona tiene que ir a decir que no es culpable porque gran parte de la ciudadanía por estas fotos y todo lo demás no lo presume inocente, por toda esa campaña en los medios y las redes sociales";.

"El límite de estas personas llegó hasta acá. Una cosa es la libertad de expresión y la libertad de pensamiento, pero cuando se transgrede ese escenario, se cruza esa línea y -a través de una foto trucada- uno se presta para agraviar a la persona y mancillar el honor, bueno, ahí es donde queremos poner el límite";, dijo.

Durán contó que se presume que quien habría subido la imagen por primera vez fue un ex diputado colorado por el departamento de Salto. "No quiere decir que sea el creador";, aclaró.

La carrera del hijo pródigo

A su vez, confirmó que el senador Leonardo De León está evaluando tomar alguna acción judicial contra las periodistas Patricia Madrid y Viviana Ruggiero, autoras del libro "Sendic. La carrera del hijo pródigo";.

"El senador De León aparece como acusado ahí y se genera una duda sobre la persona y la gestión que creemos que, en primer lugar, no corresponde y, en segundo lugar, este asunto ya está siendo investigado por el Poder Judicial";, opinó.