Suena Tremendo

Mónica Xavier insiste en que fórmula del FA debe tener una mujer

Mónica Xavier insiste en que fórmula del FA debe tener una mujer

La senadora socialista reiteró su interpretación sobre el alcance de la resolución de "paridad de género" aprobada por el Plenario del Frente Amplio el fin de semana pasado. Para ella "no hay ninguna duda" de que la fórmula de la izquierda tiene que estar integrada por un hombre y una mujer, o viceversa.

"No se pueden seguir encontrando excusas para que el 52%de la población, que tiene participación en toda las áreas, que tiene promedialmente mayor capacitación que los varones, siga siendo representada de manera tan minoritaria";, dijo en entrevista con Suena Tremendo.

Consultada sobre si ella misma se imagina integrando dicha fórmula, opinó que "no son tiempos para hablar de cuestiones electorales";. "Me parece hasta una falta de respeto a la ciudadanía que espera de nosotros que la segunda mitad del período de gobierno la trabajemos sin estar atravesados por tal o cual conveniencia de estar en un lugar relevante";, explicó.

Sobre los dichos del intendente Daniel Martínez, sobre que si él tuviera la edad de José Mujica o Danilo Astori no se postularía a presidente, opinó: "todos los sectores y las bases del Frente Amplio tienen derecho a postular y lo que tenemos que encontrar es un mecanismo por el cual, en la interna, la ciudadanía frenteamplista defina si quiere continuar con alguno de los líderes históricos o si quiere apostar por una renovación";.

"El Plan Atlanta existe";

La secretaria general del Partido Socialista también fue consultada a propósito de las declaraciones del vicepresidente, Raúl Sendic, sobre de la existencia del Plan Atlanta";, una ofensiva internacional para menguar la influencia de la izquierda en la región a través de los sistemas judiciales y los medios de comunicación de Latinoamérica. Según el diputado dominicano Manolo Pichardo, el ex presidente Luis Alberto Lacalle habría sido uno de los participantes de la reunión en la que se gestó dicha estrategia.  "El Plan Atlanta existe. Yo quisiera creer que un ex presidente de mi país no forma parte de estas definiciones";, opinó Xavier. "En Latinoamérica hoy hay muchas fuerzas de derecha que entienden que se puede llegar al gobierno sin necesariamente pasar a las urnas";, agregó.