Cosechando Amigos

Intendencia de Maldonado regala valiosos lotes a tres privados

Intendencia de Maldonado regala valiosos lotes a tres privados

El edil colorado doctor Juan Eduardo Silvera (Batllismo) denunció en la última sesión de la Junta Departamental que la Intendencia de Maldonado "a pesar de haber ganado los juicios posesorios en todas las instancias, retiró las denuncias y aceptó negociar con tres privados que reclaman la propiedad de valiosos lotes cercanos a la Boya Petrolera".

Los lotes se ubican en la franja costera sobre una zona conocida Eden Rock, que tiene como vecinos cercanos a Marcelo Tinelli, entre otros.

Una sentencia del Tribunal de Apelaciones en lo civil, adoptada por unanimidad el pasado 14 de junio establece con claridad que "los reclamantes jamás acreditaron la propiedad de esas tierras". Y que tampoco podrían hacerlo porque "el bien referido es de dominio público por pertenecer al límite interno del mar (mar territorial es de dominio público art. 478 c.c.), en su equivalente a ribera de los ríos. En efecto de los informes y planos agregados emerge que el bien que motiva los presentes obrados se encuentra enclavado' en casi toda su extensión en la faja de 150m de acuerdo a partir de la ribera".

Esgrimiendo que "la intendencia podría recaudar más tributos" decidió comenzar negociaciones con los reclamantes quienes pretenden se les extiendan los recibos de Contribución Inmobiliaria, para de esa forma ejercer el derecho de prescripción trentanal.

Pero como el Ministerio de Economía y Finanzas fue parte del juicio, el edil Silvera espera que haga valer sus derechos posesorios para que esa parte de franja costera permanezca siendo pública.

El edil batllista señaló que le llama la atención que "mientras la intendencia desaloja asentamientos para tomar la posesión de valiosas tierras, por otro lado permita la ocupación de particulares de valiosos lotes".