Diputado comunista espera retractación de Nin Novoa tras resultado de Constituyente
El diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez fue invitado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela a participar como observador de la votación que eligió la Asamblea Nacional Constituyente. Desde Caracas, defendió las garantías de la convocatoria realizada por el Gobierno de Nicolás Maduro y cuestionó al canciller Rodolfo Nin Novoa por haber opinado que sería mejor que los venezolanos no concurrieran a las urnas.
"A mí realmente me causa mucha vergüenza que el canciller haya dicho eso";, dijo Núñez en conversación con Suena Tremendo.
"Obviamente que no hay una dictadura acá en Venezuela, sería una dictadura muy rara que convoque 21 procesos electorales en 18 años";, opinó. Para el representante nacional el proceso es "totalmente legal, es totalmente legítimo"; y se realizó "al amparo de la Constitución y transita ese camino";.
"Acá lo que hay son sectores que no quieren reconocer casi ninguna acción que desarrolle el Gobierno de Venezuela y el pueblo de Venezuela";, expresó Núñez.