Diputados discute una Rendición de Cuentas marcada por la búsqueda del voto 50
El plenario de la Cámara de Diputados comienza hoy la discusión sobre la Rendición de Cuentas, una carrera contrareloj de tres jornadas para conseguir los acuerdos que ni el oficialismo ni la oposición consiguieron en la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda.
Esta es la primera Rendición de Cuentas desde que el diputado Gonzalo Mujica quebró la mayoría del partido de Gobierno en esa cámara. Suena Tremendo conversó sobre cómo fue el debate en comisión con el coordinador de la bancada de Diputados por el Frente Amplio, Jorge Pozzi, y el diputado del Partido Nacional, Gustavo Penadés.
"Lo que nosotros propusimos no salió y lo que propuso el Partido Nacional no salió tampoco. La discusión se va a dar sobre todo a partir de mañana y veremos cómo termina la cosa. Nosotros tenemos fe de que puede terminar bien. Estamos terminando de revisar las cosas y veremos cómo finalmente concretamos la propuesta en el día de hoy"; contó Pozzi.
Por su parte, Penadés advirtió que "tienen que evaluarlo muy bien porque el mecanismo establece que cualquier proyecto de ley que sufra modificaciones en el Senado vuelve a la cámara de origen. La Cámara de Diputados puede hacer dos cosas: aceptar las modificaciones o no aceptar las modificaciones. En caso de que no haya votos para aceptarla, se tiene que ir a la Asamblea General. Ahí es la Asamblea General la que decide. Es un mecanismo mucho más engorroso. Lo que hemos dicho es que las modificaciones que el Partido Nacional ha hecho en este proyecto en la Cámara de Diputados, en primera instancia, no estaríamos dispuestos a que eventualmente sean modificados en el Senado";, aseguró.