Sendic hizo las reglas, y las rompió
Ante un pedido de informes efectuado por el diputado nacionalista Pablo Iturralde, el Tribunal de Cuentas (TCR) reveló que Ancap no remitió a los contadores delegados de ese organismo en la empresa los gastos efectuados con las tarjetas corporativas del ente.
El mecanismo de control de las tarjetas que fue aprobado en el año 2011, bajo la presidencia del Sendic. Establece que "El Contador Delegado del Tribunal de Cuentas interviene el gasto mensual de cada una de las tarjetas corporativas y remite la documentación a Servicios Económico-Financieros".
Iturralde dijo a Rompkbzas que Ancap incumplió una disposición constitucional de someter los gastos al contralor del Tribunal.
El Directorio de ANCAP aprobó que las empresas subsidiarias reduzcan los sueldos de los gerentes al 60% del valor del salario del presidente de la República.
El programa "Así nos va" de Radio Carve informó que el gerente de Ducsa cobra 683 mil pesos, el de Caba 418 mil pesos, y el de Cementos del Plata llega a los 320 mil pesos.
Fuentes: Rompkbzas y Radio Carve.