Eduardo Rubio: "Muñiz está nerviosa"
La presidenta del Directorio de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, pidió apoyo de la población para hacer frente a las denuncias por irregularidades en hospitales públicos de todo el país.
La exministra de Salud, dijo en la inauguración de la policlínica de Plácido Rosas en Cerro Largo que "lo que sí necesitamos, es que toda la población esté con nosotros, que nos ayuden a estar en estas policlínicas, que vengan, que se asistan. Pero no solamente para atenderse, sino también para participar en actividades comunitarias, para seguir apoyándonos, para sostenernos en redes".
El diputado Eduardo Rubio de Unidad Popular, promotor de la Comisión investigadora de los negocios de ASSE con privados, dijo que nota nerviosa a Muñiz.
El presidente de la FFSP, Martín Pereira dijo que ASSE no ha tenido buenas administradores desde su creación y de ahí sus problemas y dijo que de los mil 150 de dólares, 200 van directamente al sector privado por tercerizaciones.
Opinó, que como ocurrió en el Hospital de Bella Unión, es posible brindar servicios propios y amortizar la inversión rápidamente.
Indicó que con el cambio en el de traslado de pacientes, que estaban a cargo de una empresa privada del director del hospital y ahora están en manos de ASSE, ya se recuperó lo dispuesto para dar el servicio en menos de un año.
Los integrantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública ocupan el Hospital de Ojos del Centro Hospitalario Saint Bois, las oficinas centrales de la Red de Atención Primaria (RAP) y el edificio del Patronato del Psicópata.
"El Directorio se negó a discutir nunca nos recibió en Pleno por sus diferencias", dicen en un comunicado. "ASSE maneja cerca de 1.150 millones de dólares los trabajadores necesitamos muy poco de eso para llegar a acuerdo. Solo falta la voluntad del Directorio. Los fondos son de la propia ASSE".
El presidente de la FFSP, Martín Pereira agregó en diálogo con Rompkbzas, que los funcionarios de la Salud Pública no descartan ocupar más centros y resolverían cortar el tránsito en algunas rutas.
Fuentes: Rompkbzas y El País.