Entrevista

Por el título

Por el título

Para la periodista Patricia Madrid, co-autora junto a Viviena Ruggiero de "Sendic. La Carrera Del Hijo Pródigo", es sintomático que ningún partido haya denunciado la financiación de la campaña de la lista 711 de parte de un empresario paraguayo, asunto prohibido específicamente por Ley. "Si al sistema político no le interesa que se cumplan las leyes, que lo digan", reclamó.

El 24 de febrero de 2016, los uruguayos nos despertamos con la noticia de que habíamos vivido bajo una mentira: una nota publicado por El Observador, a cargo de Patricia Madrid, descubría que el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, quien se había presentado como licenciado en diferentes oportunidades, no lo era.

Ese día fue un quiebre también para la vida de Sendic, que comenzó una caída estrepitosa en su carrera política hasta llegar a estar, a estas horas, al borde de su salida como vicepresidente.

Esta situación, sumada a la investigación judicial por su gestión al frente de Ancap y el uso presuntamente desproporcionado de las tarjetas corporativas de la empresa estatal, lo colocan como el político con menos simpatía entre los votantes, llegando a no caerle en gracia a 7 de cada 10 electores.

Patricia Madrid dijo en Rompkbzas que "Sendic logró expandirse rápidamente. Creó un grupo en torno a su figura que tenían prestigio y eso es lo que lo empuja y le permite llegar a este lugar".

"Él le impone a Vázquez a ser su vicepresidente. Lo llama a (José) Mujica, le pide el visto bueno y convoca a una conferencia de prensa en la que dice 'mi sector me propone como vicepresidente'. Lo embreta al presidente", dijo Madrid.

"La 711 hace una buena campaña por Ancap, la Fundación Uruguay 2030 y por una mente publicitaria que era la misma de ANCAP" explica Madrid. "¿De dónde saca plata Pablo Álvarez (para financiar la fundación)? Tenemos información de que (el fiscal Luis) Pacheco está estudiando varias cosas del libro", aseveró.

Madrid dice que el senador Leonardo de León contrató, cuando estaba en ALUR, amigos "que no estaban capacitados" para el puesto. La avioneta de la subsidiaria de Ancap "se usaba como un taxi aéreo personal", explicó la periodista, agregando que "la usaba gente que no tenía nada que ver con la empresa".

Según dijo, nadie quiso explicar por qué la avioneta viajaba vacía a Buenos Aires o por qué trasladaba a la gente que trasladaba. "Hasta ahora nadie ha salido a decir lo que estas periodistas están diciendo no es verdad. De hecho nos han amenazado con juicios y hasta ahora ni Viviana ni yo hemos recibido ningún cedulón", sentenció.

Este lunes 7 a las 19 horas en el Hotel Ibis será presentado el libro "Sendic. La Carrera Del Hijo Prodigo", con los periodistas Tomás Linn y Claudio Paolillo como invitados especiales.