Suena Tremendo

Venezuela: Sanguinetti no duda que habrá pacto con los militares

Venezuela: Sanguinetti no duda que habrá pacto con los militares

El ex presidente Julio María Sanguinetti opinó que el régimen de Nicolás Maduro se mantiene en el poder porque "está sentado arriba de las bayonetas" pero tiene al pueblo "en contra". A su vez, consideró que ese país está "pregresando en su autocracia" e intentando deja de ser una dictadura para convertirse en un estado totalitario.

El ex mandatario participó de la Zona Lúdica de la entrevista central de Suena Tremendo. Allí tuvo que ponerse en la piel de un diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y responder cuál estrategia le parecería la más adecuada para encausar, desde la oposición, el restablecimiento del orden democrático en ese país.

"Que el pueblo tiene que expresarse en contra, es imprescindible. En el caso de Venezuela está. De eso no hay ninguna duda";, respondió Sanguinetti ante una de las opciones sobre las que fue consultado.

"Que va a haber, de repente, un pacto con los militares, tampoco hay ninguna duda. Porque de algún modo son los que hoy están sustentando a Maduro. Maduro está sentado arriba de las bayonetas, porque el pueblo es notorio que está en contra. Yo diría que es una suma de cosas";, agregó.

El ex presidente colorado también opinó que la presión internacional es importante pero relativizó sus efectos prácticos. "No es tan efectiva como parece, pero lo que sí genera es una sensación de que el que está luchando contra la dictadura no está solo";, opinó.

Por último, consideró que el Gobierno venezolano ha ido "progresando en su autocracia"; y que ahora "está queriendo pasar de dictadura, es decir, un gobierno de facto más allá de la Constitución, a totalitarismo";.