Suena Tremendo

Sanguinetti: "alguna gente es más wilsonista que Wilson"

Sanguinetti: "alguna gente es más wilsonista que Wilson"

El ex presidente Julio María Sanguinetti dijo que le "hubiera gustado participar" en el documental "Wilson" de Mateo Gutiérrez. A propósito de las críticas que allí aparecen sobre su rol a la salida de la dictadura, el ex mandatario opinó que el dirigente del Partido Nacional "siempre reconoció" que el ex presidente había sido honesto con él y "en consecuencia, no tenía agravio personal".

Sanguinetti dijo que Wilson Ferreira Aldunate "se enojó mucho más con el general Seregni y con el Frente Amplio que participaran del Pacto del Club Naval, que le puso fin a la dictadura";.

En ese sentido, el ex mandatario colorado opinó que "el pacto del Club Naval es un episodio histórico muy afirmativo de la vida nacional. La transición democrática fue ejemplar desde el punto de democrático cuando uno la compara con las demás. Uno mira lo de Chile, que tuvieron que tragarse  al dictador de comandante en Jefe del Ejército y  luego de senador. Lo de Argentina, lleno de conflictos, reventones guerrilleros, reventones militares que envenenaron el Gobierno de Alfonsín. Cuando uno mira eso, con la distancia del tiempo y la serenidad que da la perspectiva, uno dice, ‘bueno, esto fue un éxito’, aseguró.

"Alguna gente es más wilsonista que Wilson porque se siente como traicionada. Y la realidad es que Wilson siguió otra estrategia y que fue una estrategia perdedora";, consideró. 

La obsesión de Posadas

Sanguinetti también respondió al cuestionamiento realizado en el documental por el abogado Ignacio de Posadas  que afirma que el ex presidente colorado "fue nefasto"; para el país.

A propósito señaló que "él tiene un retintín obsesivo contra el batllismo. No contra mí, contra Batlle y Ordóñez, contra Luis Batlle, contra todo lo que es el batllismo.  Él rechina contra muchos aspectos fundamentales de la república moderna que construyó Batlle"; dijo.

"En lo personal, me halaga que se dedique tanto a mi persona. Constantemente aparece de un modo u otro refiriendo de un modo bastante obsesivo. Son temas personales de él, no míos; porque yo no tengo ninguna animadversión personal contra el doctor Posadas";, dijo.