La Mañana de El Espectador

Arana: "extraño a Seregni todos los días; otros miran a otro lado"

Arana: "extraño a Seregni todos los días; otros miran a otro lado"

"Hay que incluir a la gente en la discusión del barrio", dijo el arquitecto, edil por Montevideo, ex intendente del departamento y ex ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Mariano Arana, a La Mañana de El Espectador sobre la ejecución del plan de ferrocarril.

Sobre el Plan Ferrocarril Central, que plantea un recorrido desde Paso de los Toros a Montevideo, atravesando varios barrios de la capital, el entrevistado dijo que "aplaudo la posibilidad de esa reforma ferroviaria. Ojalá en un futuro no tan lejano, nos permita recuperar el tren como medio de transporte para pasajeros".

"Tenemos que incluir a la gente en la discusión del barrio, para advertir de las transformaciones que puede sufrir con la instalación del ferrocarril", añadió.

"Extraño a (Líber) Seregni todos los días. Muchos lo recuerdan, pero a veces me da la sensación de que otros miran para otro lado", declaró Arana.

Sobre el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, el arquitecto expresó: "Lo veo como una cosa bastante penosa. Lamento mucho todo esto. Hubiera deseado que ya se hubiera expedido ese Plenario para que conocer la decisión. Cuanto antes se sepa mejor, por lo menos para el Frente Amplio. Estas cosas es mejor que se aclaren lo antes posible".

Además, Arana opinó que el paso del tiempo afecta al Frente Amplio, y agregó que "me pongo en la situación del compañero Sendic, que tendrá que explicar algunas cosas, si esas cosas son cuestionadas".

Escuche la entrevista de La Mañana: