Adrián Peña: "Me interesa tener al diputado Amado dentro del partido"
El secretario general del Partido Colorado, Adrián Peña, contó en Suena Tremendo que no estaba en sus planes que Fernando Amado fuera denunciado ante la Comisión de ítica y Conducta Política de la colectividad y opinó que le interesa mantener al líder de Batllistas Orejanos dentro del partido.
El sábado pasado, la Convención Nacional del Partido Colorado votó que la decisión del legislador de apoyar la modificación del famoso artículo 15 propuesto por el oficialismo en la Rendición de Cuentas no los "representa"; y que "lastima el sentimiento de la colectividad colorada".
"Lo que tratamos fue encontrar una respuesta política a este suceso que se dio con el voto del artículo 15";, contó Peña. "Trabajamos mucho políticamente para encontrar una declaración que no fuera demasiado dura pero que marcara claramente cuál era la posición del partido en relación a este tema";, agregó.
Sin embargo, el secretario general del Partido Colorado reconoció que no estaba en sus cálculos que, además de eso, un grupo de afiliados, "en todo su derecho"; presentara una denuncia ante la Comisión de Ética.
"Eso dispara un proceso independientemente de la orgánica"; explicó Peña. La comisión está integrada por Jaime Sapolinski, Teresita González, Jorge Schusman, Yamandú Fau y Graciela Rompani.
Peña explicó que la comisión "puede archivar o puede enviar a la Convención un informe recomendando una sanción que puede ir del apercibimiento a la expulsión";. De todos modos, Peña aclaró que lo que resuelva ese órgano no es vinculante.
En caso que se recomiende la expulsión, se requerirían 400 de los 600 votos de la Convención para concretar la desvinculación. El secretario general colorado, dijo que "afortunadamente"; ese es un escenario "difícil de alcanzar"; porque lo que le interesa es "tener al diputado Amado dentro del partido";.
"Si bien tengo diferencias políticas clarísimas con esto que Amado votó, me parece que lo que precisamos es administrar mejor los disensos. Llegar a la expulsión me parece que no sería una buena señal";, opinó.