La Mañana de El Espectador

Pablo Abdala: la regasificadora está vinculada a la corrupción en Brasil

Pablo Abdala: la regasificadora está vinculada a la corrupción en Brasil

El diputado nacionalista Pablo Abdala dijo a La Mañana de El Espectador que las dos empresas que fueron adjudicatarias en el proyecto de la planta regasificadora están "vinculadas directa o indirectamente a escándalos de corrupción en Brasil".

El legislador dijo que "tenían pésimos antecedentes todas las empresas que llegaron".

Según Abdala, "es notorio" que OAS está vinculada al pago de coimas en Brasil.

No hay elementos de que OAS pagara coimas en Uruguay para que se adjudicara la construcción de la planta regasificadora, pero se podría confirmar el tráfico de influencias, relató el legislador que fue denunciante en la comisión investigadora.

"A Pimentel se lo acusa de haber realizado una gestión ante lo que ellos denominan el jefe de la casa civil del gobierno del presidente Mujica, así está mencionado en el expediente, la casa civil no existe en el Uruguay, todos deducimos que el equivalente sería la secretaria de la Presidencia es decir el entorno del presidente de la República", declaró Abdala.

"OAS le habría pagado a Pimentel un soborno de tres millones de reales, aproximadamente un millón de dólares, por haber realizado esa gestión que efectivamente condujo al resultado que se buscaba, es decir que OAS se hiciera cargo de la construcción de la planta y de la conexión del gasoducto", agregó.

Con respecto al trabajo de la comisión investigadora, Abdala adelantó que el 31 agosto será la fecha en la que el vicepresidente Raúl Sendic concurrirá a la misma, luego de dos faltas con aviso.

 

Escuche la entrevista aquí: