Viru viru

PIT-CNT analiza ir a la Justicia por esencialidad que considera ilegal

PIT-CNT analiza ir a la Justicia por esencialidad que considera ilegal

Natalia Uval participó del acto realizado por el PIT-CNT en rechazo de la esencialidad decretada por el Poder Ejecutivo en los centros de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). El presidente de esa organización sindical, Fernando Pereira, opinó que la medida fue "abusiva" y que "atenta contra la libertad sindical".

El presidente del PIT-CNT dijo que estudiarán cuáles son los mejores mecanismos para defender "las herramientas del movimiento obrero uruguayo";.

"La OIT no es el único instrumento. También está la Justicia uruguaya. Consideraos que la justicia uruguaya puede laudar sobre la ilegalidad que algunos de los aspectos que este decreto tiene. Entre otros, porque es un decreto que abarca la totalidad de los trabajadores. Y eso no es declarar esencial un servicio, sino limitar el derecho de huelga. Cuando se limita el derecho de huelga, se limita un derecho constitucional";, agregó Pereira.

"Esto es contradictorio contra la política laboral que este mismo Gobierno y los anteriores han desarrollado", sentenció.