Cosechando Amigos

Entre Sendic y Mazzulo, Amado

Entre Sendic y Mazzulo, Amado

Fernando Amado, diputado colorado, debe declarar ante la comisión de ética del Partido Colorado por haber dado su voto a algunos artículos de la Rendición de Cuentas.

En tanto mientras el FA continúa debatiendo sobre qué hacer con Raúl Sendic, se conocen más detalles sobre sus gastos tanto como presidente de Ancap, como legislador. El semanario Búsqueda publica hoy la respuesta oficial de Ancap y el Parlamento en la que se señala que además de los 60.000 dólares gastados con su tarjeta corporativa, recibió 95.000 dólares por concepto de viáticos de los que reintegró 5.000. Además, mientras fue director de Ancap recibió otro 1.000 dólares mensuales como partida para "gastos fijos" votados por la unanimidad del directorio, cuyos integrantes cobraron la misma suma.

Por su parte el directorio del Partido Nacional presente en Flores fue consultado sobre la situación del exintendente y exdiputado nacionalista Carlos Mazzulo. El exjerarca fue denunciado ante la justicia por el exintendente Armando  Castaingdebat también blanco. Finalmente fue procesado sin prisión –con condena firme– como autor de dos delitos de fraude y como coautor de seis delitos de fraude. Pero según dijo el presidente del Directorio, Luis Alberto Heber, "la comisión de Etica del Partido Nacional entendió que no había resolución que tomar, porque ya se había expedido la justicia". O sea Mazzulo, sigue siendo miembro del Partido.