Pablo Abdala y la Regasificadora: "Había 15 ofertas mejores que OAS"
El vicepresidente Raúl Sendic compareció ayer ante la comisión parlamentaria que investiga todo el proceso vinculado a la polémica obra de la Regasificadora.
Sendic admitió que el gobierno de la época actuó con cierta "celeridad" y "rapidez" en otorgarle al consorcio franco-belga una obra de US$ 1400 millones.
Lo atribuyó al convencimiento que se tenía en cuanto a que GNLS, conformado por Gaz de France-Suez y Marubeni "había presentado la oferta de mejor calidad", por lo que había que apurar una definición ante el riesgo de "perder la oportunidad" de concretar el negocio.
El diputado nacionalista Pablo Abdala dijo a Rompkbzas dijo que quedó conforme con la instancia y no con las explicaciones.
En junio la exdirectora de Ancap por la oposición, Elena Baldoira, había afirmado ante la investigadora que, junto a sus entonces colegas, tuvo apenas tres días para analizar un informe de 600 páginas y un CD con 254 archivos para tomar una decisión.
Abdala le dijo a Rompkbzas que fue una decisión política y reclamó que Gas Sayago de información sobre las 15 empresas que se descartaron que ofrecían mejor precio y antecedentes que la brasileña OAS.
Fuentes: Rompkbzas, El País y Ecos.