Suena Tremendo

Baroni: "Que estén deslegitimando nuestro proceso es jodido para la democracia en general"

Baroni: "Que estén deslegitimando nuestro proceso es jodido para la democracia en general"

Gonzalo Baroni, presidente de la Juventud del Partido Nacional, habló sobre las denuncias de casos de compras de votos para las elecciones juveniles de ese partido.

El Partido Nacional celebrará las elecciones de su juventud el próximo sábado 2 de septiembre. En esa instancia se elegirán autoridades juveniles a nivel departamental y nacional. De acuerdo a los estatutos nacionalistas, pueden participar jóvenes de entre 14 y 29 años.

Estos días circularon distintas denuncias de dirigentes nacionalistas ofreciendo dinero a cambio de votos para dichas elecciones. Como prueba, se compartieron mensajes de Whatsapp donde el ofrecimiento era explícito, y otros en Facebook, donde personas vinculadas la Partido Nacional ofrecían dinero a personas dispuestas a "participar de un evento"; cuya fecha coincidía con esas elecciones.

"Nos han llegado varios casos por Whatsapp, por Twitter, por Facebook"; explicó Gonzalo Baroni. "Primero que nada, queremos aclarar y agradecer a los compañeros de otros partidos que nos han mandado 'Che, miren que está circulando esto, no sé si es verdad'";.

"Que estén deslegitimando nuestro proceso es jodido para la democracia es general"; consideró. "Estamos motivando muchachos a que se incorporen a una de las cosas más lindas que hay, que es participar de la vida política del país, decidir sobre nuestro futuro, y están pasando estas cosas";.

"Hay algunos casos particulares que están bien identificados y que fueron pasados a las autoridades electorales. A mí me han llegado tres casos y esas autoridades los están discutiendo y seguramente sean muy duros"; añadió.

Consultado sobre el ofrecimiento en sí, Baroni aseguró que siempre hubo personas de distintos partidos dispuestas a "comprar"; votos. "Ahora ofrecen plata, antes, incluso en el Frente Amplio, en el Partido Colorado, y mucha gente, ofrecían choripanes y vasos de vino";.