Fallo sobre Sendic "no deja dudas de un modo de proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos"
Representantes de cada sector del Frente Amplio conocieron este lunes el reservado fallo del Tribunal de Conducta, sobre las eventuales responsabilidades del vicepresidente, Raúl Sendic "en relación con su empleo con las 'tarjetas corporativas del Directorio' de Ancap".
Según se señala en las conclusiones del fallo, el comportamiento de Sendic "compromete su responsabilidad ética y política, con incumplimiento reiterado de las normas de control".
"El cuadro general que presentan los actos reseñados del Cro. Sendic no deja dudas de un modo de proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos";, expresa el documento.
Según consideró el Tribunal, esta situación se agrava "por la especial responsabilidad que imponía la condición de presidente del directorio de Ancap, ya también la forma en que el Cro. Sendic ha respondido públicamente a los cuestionamientos de su conducta";.
En cuanto a gastos concretos realizados con la tarjeta de Ancap, EL texto menciona que "el Cro. Sendic ha declarado no recordar las circunstancias ni poder indicar qué clase de productos adquirió".
"Así ocurre, por ejemplo, con sus compras en marzo del 2012 en Chicago en una tienda de electrónica Verizon, un comercio de ropa Burlington, la tienda Macy's y un local de souvenirs de la cadena Bye Bye Chicago. Respecto a estos gastos, el Cro. Sendic expresó: 'No sé, la verdad, no sé, no tengo ni idea de cómo se hizo. La verdad que no lo sé", reseña el fallo.