Jorge Pozzi: "No sé si volveremos a ganar una elección si se alarga lo de Sendic"
El diputado del Nuevo Espacio (Frente Amplio) Jorge Pozzi dijo a La Mañana de El Espectador que no le sorprendió el fallo del Tribunal de Conducta Política sobre el uso que le dio Raúl Sendic a la tarjeta corporativa de Ancap, "por todos los indicios que habían".
Jorge Pozzi: "No sé si volveremos a ganar una elección si se alarga lo de Sendic"
"No hay nada que decir de las personas que integran el Tribunal. Son personas intachables. Ha fallado en otras cosas y nadie los cuestionó. A Raúl nadie le pidió que fuera al Tribunal", opinó el coordinador de la bancada del Frente Amplio (FA).
El diputado cuestionó las declaraciones de Sendic en las que dijo que demostrará su inocencia frente al Plenario de su partido, el próximo sábado 9 de setiembre. "Veremos qué dice, uno siempre está con la cabeza abierta para escuchar, nadie quiere decapitar a nadie, pero si Raúl tenía esa cuestión ¡por qué no se la dijo al Tribunal? Es una situación muy delicada, no sé cómo se va a resolver. Creo que una parte importante está en las manos del propio Sendic", añadió.
Pozzi expresó: "Sendic debe pensar mucho con él mismo lo que va a hacer, debe pensar qué es lo que le hace mejor a la fuerza política que a él lo llevó a un lugar de real prestigio, que lo puso ahí como representante de un millón y medio de votos. Debe entender que todo esto no le hace bien al FA".
Sobre el Plenario del FA del sábado, el entrevistado consideró que van a haber discusiones pero las opiniones sobre el fallo del Tribunal de Conducta no van a ser tan diferentes. "Por ahora se marcan algunas, pero si se logra consensuar algunas cosas que nos contemple a todos, podemos salir del Plenario con una imagen de unidad, y culminar con un tema que a todas luces no nos hace nada bien", señaló.
"Recuerdo que a (Víctor) Semproni, cuando no votó la ley de caducidad, lo suspendimos por seis meses. En este caso no tengo antecedentes previos, no sé qué tipo de sanción es la que puede contemplarnos a todos. ¿Se arregla con una suspensión de tres meses?", se preguntó Pozzi.
Además, consideró que esta situación tiene un costo político para el partido y agregó: "si Sendic se queda es un problema, tiene costos, y si se va también los tiene. El problema es cuál de las dos cosas tiene menos costos. No hay una resolución que nos deje bien parados".
El entrevistado culminó diciendo que "si seguimos prolongándolo, no sé si nos permite de vuelta encarar una elección y ganarla con mayorías parlamentarias".