Suena Tremendo

Iafigliola: blancos me dicen "estoy de acuerdo contigo pero no puedo salir a decir eso"

Iafigliola: blancos me dicen "estoy de acuerdo contigo pero no puedo salir a decir eso"

Carlos Iafigliola, diputado nacionalista suplente del sector Corriente Social Cristiana, habló con Suena Tremendo sobre el "poco apoyo" que recibe por parte de su partido a la hora de criticar la "agenda de derechos" del FA. Además, relató su experiencia acompañando exorcismos realizados por el padre Elizaga.

Iafigliola, quien afirmó ser "más cristiano que blanco";, dijo a Suena Tremendo que "está quedando solo en las convenciones"; y siente que el PN "se deja emplazar por el Frente Amplio";. El dirigente criticó la postura de su partido por "estar en lo políticamente correcto, en la nueva agenda de derechos";. "No estoy diciendo cosas que el partido no haya dicho o votado antes. Siempre intenté defender los valores básicos del partido"; afirmó. "Cada vez que el PN se aleja de esos valores, los marco";.

El diputado suplente criticó la postura de los blancos con respecto al aborto asegurando que "la defensa de la vida y la familia es el tema central"; pero esto tuvo poco respaldo por parte de la coalición blanca.

Respecto al matrimonio igualitario, Iafigliola dijo que "si hubiese estado en el Parlamento hubiese votado en contra"; de la ley. Sin embargo, agregó que "no es un tema que me preocupe tanto como la ley del aborto";. Por otra parte, también se mostró preocupado por "la promoción"; que se le hizo a la ley y aseveró: "No entendí por qué el PN colgó la ‘banderita’"; de la comunidad LGBT en su sede central. También se mostró molesto con la guía de educación sexual que realizó ANEP y Codicen.

Exorcismos

Por último, el diputado suplente recordó que presenció un exorcismo del padre Julio Elizaga a una mujer de aproximadamente 18 años. Rememoró que lo tuvo que ayudar "para detener esos impulsos de la persona que estaba poseída, endemoniada"; y que "dentro de esa chica estaba Satán";.