Suena Tremendo

Juan Raúl Ferreira acusa a Lacalle Pou de ser "visceralmente antiwilsonista"

Juan Raúl Ferreira acusa a Lacalle Pou de ser "visceralmente antiwilsonista"

El hijo de Wilson Ferreira Aldunate acaba de anunciar su alejamiento del Partido Nacional por no sentirse representado por su actual dirigencia. "Romper con un partido en el cual uno militó durante más de medio siglo duele", dijo a Suena Tremendo.

El ex director de la Institución de Derechos Humanos (Inddhh) Juan Raúl Ferreira contó en Suena Tremendo los motivos que lo llevaron a desvincularse del partido.

"El proceso de deswilsonización del Partido Nacional empezó a partir de la propia muerte de Wilson. Lo que pasa es que al principio fue más imperceptible, luego fue más explícito y creo que, a partir de la última elección, el Partido Nacional definió netamente un perfil no wilsonista. Hubo listas en el interior a las cuales se les impedía poner la foto de Wilson";, contó.

"Este no es el momento para que yo anuncie ningún pase, sino para que anuncie que yo como wilsonista no puedo permanecer en el Partid Nacional, y después el tiempo dirá, cuáles son las pistas de aterrizaje para que haya un espacio";, dijo.

El hijo de Ferreira Aldunate cuestionó  las dos principales figuras de los blancos y dijo que él, "con el Partido Nacional conducido como está y con los dirigentes actuales";, no se siente representado.

"Cuando Jorge Larrañaga dice, ‘yo voy a ser la personificación del wilsonismo y como tal convoco a un gran acuerdo nacional para sacar al Frente Amplio del Gobierno’...eso no tiene que ver con el wilsonismo";, opinó. "Cuando Wilson convocaba permanentemente a un gran entendimiento nacional por encima del partido, primero que nada, lo hacía sin exclusiones. En segundo lugar, lo hacía para sacar al país adelante, no para sacar a un Gobierno determinado del poder";, agregó.

A su vez, también fue duro con el último candidato a la presidencia del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y contó una anécdota ocurrida en los inicios políticos del senador blanco.

"En el cine  donde ahora se hizo la función del pre-estreno (de la película Wilson), en ese cine, fue la primera vez que yo me tuve que ir de una reunión del Partido Nacional porque hablaba el flamante electo diputado Lacalle e hizo su primer discurso allí para hacer una autocrítica de la elección (en la que yo voté a Lacalle Herrera), que había salido muy mal. Y allí, Lacalle Pou subió y le echó todas las culpas de esa derrota a Wilson que había muerto 4 años antes (sic). Y con Wilson muerto dijo cosas que a mí todavía me provocan un dolor muy profundo. Era tan tremenda la cosa visceralmente antiwilsonista, que transmitía Luis Lacalle Pou, que yo me levanté y me fui";, contó.

Por último, acusó al ex candidato a la presidencia de no contar con la experiencia necesaria para interpretar el sentir popular. "El doctor Lacalle (Pou) se recibió de abogado en una universidad privada, se crió en la residencia presidencial, después se fue a vivir a un barrio cerrado en Canelones, nunca trabajó. Nunca ejerció la profesión. Yo creo que hay que tener un contacto distinto con el país real para poder hablar en nombre del país real. Yo no me siento representado";, sentenció.