Suena Tremendo

Aristimuño: "Seguimos en el FA, vamos a apoyar a este gobierno, vamos a seguir peleando"

Aristimuño: "Seguimos en el FA, vamos a apoyar a este gobierno, vamos a seguir peleando"

El diputado de la Lista 711 Saúl Aristimuño aseguró que si bien el sector sigue en sintonía con el Frente Amplio "ahora vamos a discutir". "Algunos decían que los grandes problemas del país no se estaban discutiendo porque Raúl Sendic estaba obstaculizando. Bueno, ahora vamos a discutir qué hacemos".

La declaración final del plenario del FA no fue votada por unanimidad. Hubo tres votos en contra, de representantes de las bases, y nueve abstenciones, algunas de representantes de las bases pero otras fueron de dirigentes de la Lista 711.

 Dentro del sector del vicepresidente, el senador Leonardo De León y el diputado Saúl Aristimuño votaron a favor de la declaración del plenario, mientras que los diputados Pablo González, Felipe Carballo y la dirigente Alejandra Barreto se abstuvieron.

 En conversación con Natalia Uval, Aristimuño explicó por qué la Lista 711 votó dividida la resolución del plenario del Frente Amplio del sábado pasado.

 "Algunos entendimos que teníamos que dar una señal en una resolución colectiva y otros compañeros estaban muy doloridos, y nosotros entendimos sus razones"; explicó el diputado. "Está bueno que se muestre que en la 711 hay diversidad de opinión en algunas cosas, salvo en la defensa unánime al compañero que nosotros sentimos atacado en estos últimos tiempos";, agregó en referencia a Sendic.

 La decisión de dejar la vicepresidencia

 "Nosotros estuvimos durante todo este proceso al lado de Raúl Sendic. Conversamos los pros, los contras, las decisiones, analizamos, nos planteó sus dudas, su firmeza, todo. Discutimos absolutamente todo. Y le dimos cada uno de nosotros nuestra posición. Pero en definitiva era la resolución del vicepresidente"; dijo Aristimuño, quien recordó la última reunión de los referentes del sector con Sendic. "Cuando nos fuimos el viernes, tarde en la noche, le habíamos dado nuestra posición y él solo, en su conciencia, en la noche, decidió que hacer".

 "Vamos a discutir";

 El sábado, el diputado Felipe Carballo dijo al diario El País que la 711 empezaría a estudiar más profundamente los proyectos que se presenten en el Parlamento, dando a entender que tal vez no se sentían atados a la disciplina partidaria. Esto se suma a declaraciones anteriores, cuando el Frente Amplio estudiaba el caso de Raúl Sendic, y Carballo recordó que el sector "tiene cinco votos en el Parlamento";.

 "No planteamos nada desde la óptica de la amenaza a los compañeros, pero vamos a reflexionar sobre cuál va a ser el papel a jugar como Lista 711 de aquí en más"; dijo Carballo a El País el sábado pasado.

 Entrevistado por Natalia Uval, Aristimuño dijo que "nadie es más frenteamplista que nosotros pero nosotros no somos menos frenteamplistas que nadie. Seguimos en el FA, vamos a apoyar a este gobierno, vamos a seguir peleando. Pero algunos decían que los grandes problemas del país no se estaban discutiendo porque Raúl Sendic estaba obstaculizando. Bueno, ahora vamos a discutir qué hacemos";.

 A modo de ejemplo, Aristimuño dijo que "la UTE ganó 700 millones de dólares la UTE. Hay gente inundándose cada dos meses, secando sus colchones al sol. ¿No podremos usar algo de eso para construir viviendas para la gente que está perdiendo todo en tan poco tiempo?";.