Renunció el director de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior, Leonardo Anzalone
La pasada semana renunció Leonardo Anzalone, director de Aunstos Sociales del Ministerio del Interior, tras ser procesado sin prisión por contratar a su hermana, Laura, con un título falso de Licenciada en Psicología.
Anzalone que se desempeñaba por director de Acción Social hizo entrar al ministerio a su hermana Laura, una mujer que decía tener el título de sicóloga para evaluar a los nuevos policías que entraban a la Fuerza.
Laura Anzalone estuvo peritando a los efectivos desde 2011, en octubre de 2016, el licenciado en seguridad pública, sicólogo y comisario retirado Robert Parrado denunció la situación en Rompkbzas y llevó el caso a la Justicia. El fiscal Ricardo Zubía pidió prisión para Anzalone, pero la jueza de la causa, la Doctora Ruibal –la misma que archivó la causa "Barrabravas" que implicaba seriamente a la esposa del ministro Bonomi y diputada Nacional- entendió que no ameritaba procesarlo con prisión.
El licenciado en seguridad, psicólogo y excomisario Robert Parrado, dijo a Rompkbzas que debería auditarse cuáles fueron los errores que se cometió, para "cuidar a quien nos cuida".
El viernes, la unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, comunicó el alejamiento del Dr. Leonardo Anzalone de la Dirección Nacional de Aunstos Sociales de la cartera.
Bajo el título "Gracias, Doctor", describe el último discurso brindado por Anzalone en ocasión de la inauguración de las salas de cuidados intermedios del CTI del Hospital Policial.
"Existe un error, fue una falta administrativa sin intención dolosa", sostuvo Anzalone en la parte final de su oratoria.
"Un auditorio de pie aplaudió por varios minutos al Dr. Anzalone dando una cálida despedida a quien se le reconoce una gestión que hizo de los servicios de salud policial un mojón de referencia inevitable", señala el escrito de Unicom.
Fuente: Unicom y Rompkbzas.