Suena Tremendo

Marcos Otheguy: Renuncia de Sendic "es la mejor resolución"

Marcos Otheguy: Renuncia de Sendic "es la mejor resolución"

El senador de Rumbo de Izquierda y ex dirigente de la Lista 711 opinó que la decisión tomada por el vicepresidente de la República es lo mejor para la fuerza política y para el propio Sendic. "Uno aspira a que se termine la exposición que ha tenido la persona de Raúl Sendic en los últimos tiempos", dijo.

La renuncia de Raúl Sendic a la vicepresidencia de la República implica también su salida definitiva del Senado.  Esto porque la banca que Sendic había obtenido como primer titular de la Lista 711 en las elecciones de 2014 quedó en manos Marcos Otheguy cuando Sendic asumió como presidente de la Cámara Alta y la Asamblea General y debió renunciar a su escaño como senador.

Esa banca ya no está en manos del sector Compromiso Frenteamplista porque Otheguy abandonó la 711  junto a otros dirigentes para crear un nuevo movimiento bajo el nombre Rumbo de Izquierda.

En entrevista con Suena Tremendo, Otheguy dijo que la renuncia de Sendic "es la mejor resolución pensando en el FA y pensando en el propio Raúl"; porque "se había desencadenado un conjunto de situaciones"; como el pronunciamiento del Tribunal de Conducta Política, el posicionamiento público el propio presidente, "más distintas posiciones dentro de la propia fuerza política";.

"Raúl lo que hizo fue pensar en lo mejor para el proyecto político y actuar en consecuencia. Creo que fue muy valiente la decisión que tomó y la compartí";, agregó.