Suena Tremendo

Gonzalo Mujica: En el FA "no va a pasar nada que el 'Pepe' no quiera que pase"

Gonzalo Mujica: En el FA "no va a pasar nada que el 'Pepe' no quiera que pase"

El ex diputado Gonzalo Mujica acusó a José Mujica de amparar a Raúl Sendic mientras negociaba con el presidente de la República que Lucía Topolansky asumiera como vicepresidenta cuando el líder de la 711 presentara la renuncia.

Luego de renunciar a su banca en la Cámara de Representantes, Gonzalo Mujica visitó Suena Tremendo para hablar de su nuevo grupo de trabajo llamado "Iniciativa Programática";. El ex legislador contó que se trata de "un proyecto de ciudadanos y también es un lugar de frenteamplistas desencantados"; que "va a articular a través de las propuestas";.

En relación a esto, el ex legislador dijo que, "lo más probable a futuro es que el país no tenga mayorías parlamentarias gane quien gane"; y, por lo tanto, pretenden plantearle a los partidos algunas políticas públicas "que hay que acordar";. En ese sentido, expresó que "nadie va a poder por si solo llevar adelante una política pública consistente en una realidad que se va a fragmentar mucho";. 

Por otra parte, Mujica opinó que si bien "el Frente se tenía que desprender de Sendic porque era uno de los problemas"; que tenía, todavía no lo hizo del todo y, además, el oficialismo "tiene otros problemas que no son Sendic";.

El ex legislador también dio su opinión sobre cómo se negoció internamente el caso Sendic:  

"Toda esta operación arranca cuando sale lo de las tarjetas corporativas y Tabaré (Vázquez) cambia de opinión y dice ‘no lo amparo más, hay que hacerlo renunciar’.  Sigue después con ‘Pepe’ amparándolo durante un mes mientras negocia con Tabaré que la vicepresidenta es Lucía (Topolansky) y no (Eduardo) Bonomi como quería Tabaré. Cuando se termina de acordar eso, le suelta la mano y Raúl se encuentra con que el MPP y el Partido Comunista (que eran sus aliados y sus defensores) están negociando con el Frente Líber Seregni y el Partido Socialista la moción que lo condena. Todo esto tiene que ver con definir una interna en el Frente en el cual el candidato va a ser electo en un congreso que está dominado por el MPP y sus aliados. Por lo tanto, no va a pasar nada que el ‘Pepe’ no quiera que pase y, más bien, digamos que lo que va pasar allí es lo que el ‘Pepe’ decida; que es lo que acaba de demostrar ‘Pepe’ a todo el Frente Amplio, quién es el que manda ahí adentro".