Política

Sendic dice que renunció para preservar dignidad

Sendic dice que renunció para preservar dignidad

El exvicepresidente Raúl Sendic dijo antes de ingresar a un evento de su sector político, la Lista 711, que su renuncia a la Vicepresidencia fue para preservar su dignidad.

"Todo tiene un límite, y hay uno que es muy importante que es la preservación de la dignidad y no vale ni el cargo, ni el sueldo, ni nada. Hay momentos en los que uno tiene que tomar una decisión de la vida", afirmó Sendic.

Sendic dejó su cargo el pasado 9 de septiembre ante el Plenario del Frente Amplio (FA), que se había reunido para analizar un fallo adverso del Tribunal de Conducta Política (TCP) de su partido, en el que se consideró que el exvicepresidente tuvo "un proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos".

Tras su alejamiento de la Vicepresidencia, su lugar lo pasó a ocupar Lucía Topolansky por haber sido la segunda senadora titular más votada, de la lista más votada y del partido más votado, el Frente Amplio.

Sobre las acusaciones en su contra y las pruebas que él aseguró que iba a presentar para demostrar su inocencia, Sendic dijo que prefería no hablar de ese tema porque "ya se resolvió" y solo quiere pensar en lo que se viene por delante.

"Es una nueva etapa para mi en lo personal y también para el sector político, Mi posición y la de mis compañeros es que vamos a seguir trabajando fuertemente respaldando al Gobierno", señaló Sendic.

Asimismo, Sendic consideró que el FA resolvió su situación y una posible crisis política por su renuncia "a través de la unidad" pese a "todos los augurios que se hacían sobre las dificultades" que este hecho tenía.

"El Frente (Amplio) supo como resolverlo y lo hizo bien. Para mi lo que hay que hacer ahora después de esta situación es poner arriba de la mesa los verdaderos problemas que tiene el país", añadió.

En tanto, expresó que aún no resolvió si encabezará la lista de su sector político en busca de un lugar en el Senado para las elecciones de 2019 y que ahora siente "un gran compromiso" con la militancia política y que estará presente en todas las actividades que tengan que ver con el FA, "como cualquier frenteamplista". EFE