Cosse dijo que renuncia de Sendic no dejó consecuencias
La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo que la renuncia de Raúl Sendic de la Vicepresidencia fue "un hecho profundamente lamentable" pero que "no dejó consecuencias" para el país.
"El suceso es profundamente lamentable, más allá del partido político que uno tenga. Es importante reconocer el grado de consolidación de la democracia del Uruguayporque no hubo ninguna consecuencia en ninguno de los índices que vive el Uruguay o de los mercados a los cuales Uruguay llega", afirmó Cosse.
Respecto a su fuerza política, el Frente Amplio (FA), indicó que sabía que iba a poder resolver esta crisis porque ya "pasó por cosas mucho mas difíciles que este suceso lamentable", como la dictadura.
"Un partido que llega al Gobierno, que tiene una propuesta, que tiene un programa, lo cumple y no deja de cumplirlo. Estaba segura que lo iba a poder resolver y creo que se va a fortalecer aún más", agregó.
Al ser consultada sobre la nueva vicepresidenta, Lucía Topolansky, Cosse expresó sentir una profunda admiración y respeto, por quien definió como "una trabajadora incansable".
Sobre una posible candidatura suya a la Presidencia de la República en las elecciones de 2019, la ministra dijo que ya se expresó de manera más que suficiente y que no vale la pena volver a hacerlo. EFE