Futuro político del intendente Bascou se definirá este martes
Los 31 ediles de la Junta Departamental de Soriano se reunirán este martes en una sesión especial para definir la apertura de un juicio político contra el intendente, Agustín Bascou, acusado de beneficiar a dos estaciones de servicio de su propiedad con la compra de combustible para la Intendencia.
La denuncia hecha por el Frente Amplio, indica que hubo "conjunción de interés personal y público";, y que no se respetó el artículo 291 de la Constitución. Este artículo establece que "los intendentes, los miembros de las Juntas Departamentales y de las Juntas Locales, tampoco podrán durante su mandato: intervenir como directores o administradores en empresas que contraten obras o suministros con el gobierno departamental, o con cualquier otro órgano público que tenga relación con el mismo";, y tampoco "tramitar o dirigir asuntos propios o de terceros ante el gobierno departamental";.
Para aprobar esta iniciativa se necesitan al menos 11 votos a favor. Teniendo en cuenta que el Frente Amplio tiene siete ediles, será necesario contar con el apoyo de algunos miembros de la oposición.
El edil nacionalista, Andrés Juri, señaló a Montevideo Portal que no hubo reuniones en la bancada del partido para definir una posición en conjunto, por lo que cada integrante está analizando los hechos de forma personal, junto a sus asesores.