Suena Tremendo

Adriana Peña: "No es fácil que los políticos le lleguemos a la gente en este momento"

Adriana Peña: "No es fácil que los políticos le lleguemos a la gente en este momento"

La intendenta de Lavalleja dijo que los casos del diputado Wilson Ezquerra y el intendente Agustín Bascou "hacen que alejen a la gente de los políticos. Después hay que tratar de salir a hablar claro".

Peña se refirió al accionar del intendente Agustín Bascou asegurando que "éticamente no creo que sea lo adecuado";. "En eso soy muy exigente conmigo misma, con mi gente, éticamente me parece que hay cosas que no se deben hacer porque me parece que no corresponde. Que jurídicamente tenga un respaldo es otro tema"; dijo.

"Una cosa es que vos tengas un negocio y te fundas, como se están fundiendo una cantidad de gente en este país, porque concordatos hoy hay un montón que se hacen por día, en el negocio privado te puede ir mal y tenés que hacer un concordato porque debés, eso es privado. Es distinto"; aclaró. "Eso es como cualquier vecino, va a tener que solucionar, la Justicia dirá";.

Con respecto a la situación de Bascou, Peña consideró que tendría que tomarse licencia "hasta que se solucione el tema y que digan 'sos culpable' o 'no sos culpable'. Y si sos culpable, tenés que renunciar. Si no sos culpable, fantástico. Y hacer tu tarea";.

"Lo de Ezquerra me da muchísima lástima, no tenía que haber manejado alcoholizado, todos sabemos que hay gente que maneja alcoholizada, no es un buen ejemplo para la ciudadanía, no es un buen ejemplo, y tiene que tener una pena. Lógicamente"; añadió.

"No es fácil que los políticos le lleguemos a la gente en este momento. Todos estos hechos que envuelven a políticos hacen que alejen a la gente de los políticos. Después hay que tratar de salir a hablar claro";.

La interna blanca

Consultada sobre cómo se definía ideológicamente dentro del Partido Nacional, la intendenta de Lavalleja dijo que "ahora todo es un entrevero porque nadie es nada, todo el mundo tiene algo de cada uno";.

"Yo estoy más que nada en el medio, entre un herrerismo, un wilsonismo, muy saravista, me encanta la defensa de la minoría, soy muy pisciana y eso va muy con lo mío, la defensa de la minoría. Yo tengo ideas que de repente son más hacia la derecha, tengo ideas de izquierda, tengo también un poquito de sangre de ese lado, no lo puedo negar, pero a mí me parece que ahora... me definiría una socialdemócrata, una cosa así. No me meto en un cajón";.

Sobre dónde se ubica en este momento, en un Partido Nacional con una interna dividida que se está armando, Peña dijo que estaba "en el medio y mirando de lejos";. "En este momento no tengo la definición total, sí tengo claro lo que quiero para el próximo período: para mí el Frente Amplio ha hecho cosas muy buenas que hay que continuar, ha hecho cosas más o menos y ha hecho cosas horrorosas, pero me parece que se acabó un ciclo, ya no sale mucha idea más";.

"Ofrecimientos he tenido muchos, de todos lados, y soy yo la que no estoy convencida todavía. No es ser mala ni estar tratando de mover ningún esquema: realmente, de corazón lo digo, no me convence en este momento decir ‘voy a seguir tal cosa’ porque me parece un pálpito"; agregó.

El futuro político

Consultada sobre si querría integrar una lista para llegar a senadora o diputada, Peña dijo "a esta altura y de corazón, porque digo lo que pienso, a esta altura me lo merezco. Me he matado. Viste que cuando los políticos tenemos cargo ejecutivo nos sube el colesterol, el ácido úrico, la gastritis y todo lo demás, te enfermás, te envejecés, te llenás de canas, las mujeres, y ahora los hombres también, pero tenemos la suerte que nos podemos teñir y tapar un poco, pero realmente nos mata la tarea. Yo termino y voy a intentar estar ahí, ya sea en la Diputación o el Senado";.