Cosechando Amigos

El relato hipócrita

El relato hipócrita

La abogada Michel Suárez asumió hoy como Senadora suplantando a Marcos Carámbula. Pero lo que más se ha destacado es su condición de transexual. Curiosamente quienes más lo han destacado son ciudadanos que han hecho de su leit-motiv la lucha contra la discriminación. En realidad lo único que debería importar es su calidad como legisladora. Si es gay, transexual, negro, gordo o rubio no nos parece que sea lo destacable.

El abogado de Raúl Sendic dijo ayer que el ex director de Ancap, el colorado Juan Justo Amaro, afirmó que "no hubo ninguna irregularidad en las gestión del ente";. Que un abogado defienda a su cliente es correcto, lo que no es correcto es que se pretenda sustituir la labor la Justicia que será quién determinará si hubo o no irregularidades en Ancap. 

Al presentar la empresa que se hará cargo de cobrar las deudas que se mantienen con el gobierno departamental, el intendente de Maldonado Enrique Antía, dijo que "hay gente que se acostumbró a no pagar y queremos cambiar eso respetando el esfuerzo de los que abonan al día";. Pero ocurre que Antía como productor agropecuario adeudó durante muchos años la renta que debía pagar al Instituto Nacional de Colonización.

Nos hemos acostumbrado a que exista un relato hipócrita sobre la realidad. Sobre esa base, nada bueno se puede construir, ni sociedad, ni democracia, ni país.