Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

Los argentinos van a votar este domingo 22 de octubre para renovar una parte del Senado, 24 escaños, y 127 escaños de la Cámara de Diputados.

Las encuestas dan ganador con entre el 33 y 43 por ciento al candidato oficialista Esteban Bullrich y a la ex presidenta Cristina Fernández en segundo lugar con entre 29 y 38 por ciento de intención de voto.

Luego del hallazgo de un cadáver en el río Chubut el martes pasado, las autoridades argentinas se disponen determinar si el cuerpo corresponde o no a Santiago Maldonado , el artesano desaparecido el 1 de agosto tras participar de una marcha a favor de la comunidad mapuche y protagonizar cruces con la Gendarmería.

Serán los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) los que tendrán la misión de analizar el ADN. Las pericias pueden demorar hasta 15 días

Fuentes: La Nación - Infobae

 

El Gobierno español y el Partido Socialista Obrero, principal partido de la oposición, pactaron la celebración de elecciones anticipadas en Cataluña en el marco de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El presidente Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Pedro Sánchez, pretenden que la intervención sea "la mínima posible"; con el fin de convocar las elecciones para enero.

Fuente: El Mundo - RT