Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

Un Estudio halló aumentos en los niveles de glifosato en el organismo desde 1994 cuando se masificó el uso de la tecnología Roundup de la empresa Monsanto.

El estudio publicado en el Journal of the American Medical Association señala que "Antes de introducir cultivos genéticamente modificados, pocas personas tenían niveles detectables de glifosato en la orina", en palabras de Paul Mills, profesor de Medicina de la Universidad de California en San Diego y autor principal del estudio.

En julio, el estado de California clasificó el glifosato como sustancia cancerígena. La Organización Mundial de la Salud considera esta molécula "probable cancerígena" desde 2015. La Comisión Europea se puso el objetivo de eliminar gradualmente el herbicida de aquí a fines de 2022. En Uruguay su uso está plenamente extendido y las Intendencias lo utilizan para plazas y espacios públicos como pudo probar Rompkbzas en 2016.

Fuentes: Montevideo Portal - Rompkbzas

 

El Congreso argentino debate a esta hora el desafuero de Julio De Vido, quien hoy mismo podría quedar detenido.

El oficialismo confía en que puede juntar los votos para quitarle los privilegios al legislador del Frente para la Victoria.

La Justicia ordenó al Ministerio de Seguridad que, en caso de aprobarse el desafuero, proceda con la inmediata detención del ex ministro de Planificación y su traslado a la Unidad n° 29 del Servicio Penitenciario Federal.

Fuente: Infobae – La Nación

 

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del músico Gustavo Cordera y lo dejó al borde del juicio oral y público por incitación a la violencia a raíz de sus dichos sobre que hay mujeres que necesitan ser violadas.

El Tribunal le impuso un embargo de 500 mil pesos argentinos por decir en una charla para estudiantes de periodismo en agosto del año pasado: "Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas y necesitan tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente";.

Fuente: La Capital

 

El Estado Islámico usó una imagen de Lionel Messi para amenazar nuevamente con atacar el mundial de Rusia.

La organización yihadista realizó un montaje en el que se ve al futbolista tras unos barrotes y con una lágrima de sangre. Hace una semana, difundieron otro montaje, en ruso e inglés, en el que se veía a un combatiente a las puertas de uno de los estadios en los que se disputará el campeonato del mundo.

Fuente: Ecos

 

La cámara baja del Congreso Nacional de Brasil se prepara para votar sobre un posible juicio al presidente del país, Michel Temer, acusado de supuestamente liderar una organización delictiva y de obstrucción de la justicia.

Los cargos contra Temer parten de una amplia investigación sobre corrupción que ha salpicado a docenas de políticos y destacados empresarios en los tres últimos años.

Fuente: Infobae