D10

Enciso: "Cuando llegamos al departamento, éste estaba muy cerrado"

Enciso: "Cuando llegamos al departamento, éste estaba muy cerrado"

Recibimos en nuestra entrevista central en La Tarde D10 al Intendente de Florida, Carlos Enciso quien entre otras cosas comenzó situando su comuna dentro de lo que es un contexto económico de retracción, y que, "a pesar de ello en Florida se han generado 43 frentes de obras de diferente envergadura", utilizando para algunas de dichas obras un recurso que tiene la Intendencia que es un fideicomiso de obra de 17 millones de dólares que cotizó en bolsa a nivel público.

Nos habló también de la fuerte inversión que se está haciendo en el Departamento, en el rubro deportivo, con un proyecto que lo sitúa como primero en infraestructura deportiva descentralizada. Con adecuación de Complejos Deportivos en varias localidades, a saber, Casupá, 25 de Agosto, Cerro Colorado, Fray Marcos, etc.

 Carlos Enciso también se refirió a la preocupación de la comuna en cuanto al cuidado del medioambiente con la inauguración en febrero del próximo año de una planta modelo, única en Uruguay para el tratamiento de residuos urbanos. Que, en su funcionamiento óptimo, "se evitarán 180.000 toneladas de gas metano, que salían hasta hoy, de los vertederos, de forma diaria, con un tratamiento especial y ya reciclado";. Además agregó que todo éste emprendimiento va a contar también con la inclusión social de los hurgadores que es un gran paso desde el punto de vista social.

 Tambien Enciso se refirió al tema de la inseguridad en Florida, habló del incremento de la misma y de causas que analiza están vinculadas al mayor consumo de droga, cosa que antes era muy inferior, también manifestó que la comuna está tomando medidas a través del departamento de la Juventud con charlas para los jóvenes e incentivos a muchachos que antes estaban en trabajos más precarios, como en los montes, e incluirlos a tareas "más virtuosas, como sacar la arena del río, hacer bloques";, es un síntoma advirtió, una alerta amarilla.

 En el tema económico manifestó que bajo su gestión se acompañó al inversor, abriendopuertas, conectando y generando algunas sinergias, "si un gobierno departamental no tiene una actitud de salir, de abrir, de mandar pequeñas delegaciones a golpear puertas, nadie viene si te quedás sentado en el escritorio"