Primera Zona

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo reveló el hallazgo de la nieta 125 en el día de su aniversario número 40.

En un comunicado informan que la madre de la nieta restituida era Lucía Rosalinda Tartaglia, una activista universitaria secuestrada y desaparecida en La Plata. Otros datos familiares se darán a conocer hoy.

Fuente: AFP

 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el ente plenipotenciario dominado por el oficialismo, aprobó este jueves la celebración el 10 de diciembre de las elecciones municipales.

La Asamblea aprobó que en diciembre se repitan también las elecciones a la gobernación del estado Zulia, en el noroeste del país. El 15 de octubre se impuso el opositor Juan Pablo Guanipa.

A diferencia de los otros cuatro gobernadores de oposición, Guanipa no aceptó juramentarse ante la Constituyente, considerada como un ente ilegítimo.

Fuente: BBC

 

El Parlamento catalán aprobó que se constituya "la República catalana, como Estado independiente y soberano".

El presidente Mariano Rajoy, convocó un Consejo de Ministros para decidir las medidas a adoptar en marco del artículo 155. Una de las primeras será el cese del presidente Carles Puigdemont y del resto del gobierno. Por su parte, el Tribunal Constitucional dejará sin efectos la votación del Parlamento.

Fuentes: El Mundo – El País